lunes, 17 de diciembre de 2012

FIRMA ACTA ÚNICA EUROPEA



El Acta Única Europea (AUE) es un tratado internacional firmado en Alemania y la Haya en 1986 por los 12 países miembros que en ese momento formaban la Comunidad Europea. Entró en vigor el 1 de Julio de 1987. Esta acta contribuyó a la institución de la Union Europea (UE) cinco años después.

Principales puntos del acta:
  • Establecimiento de las condiciones jurídicas para la creación de un mercado único, que se hizo realidad el 1 de Enero de 1993.
  • Aparece un capítula dedicado a la cohesión económica y social.
  • Fortalecimiento del sistema de cooperación política europea, en los campos de investigación, la tecnología y el medio ambiente
  • Se menciona por primera vez en un documento de derecho primario la Cooperación Política Europea en materia de política exterior y de seguridad y defensa.
  • Mejora de las estructuras de decisión de la Comunidad Europea, con el fortalecimiento de los derechos del Parlamento Europeo.
    Establecimiento del Tribunal de Justicia de Primera Instancia de la Unión Europea  para que asista al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su trabajo.

1 comentario:

  1. Buenos días, si no me equivoco este Tratado se firmo en Luxemburgo y La Haya, no en Alemania, compruebalo y actualiza el blog, muchas gracias por tu trabajo en este blog.

    ResponderEliminar